Saltar al contenido

Venta de seguros con VoIP

 

“Diez trucos infalibles para vender más seguros”

 “Aumenta el valor de tus ventas con 3 sencillos pasos”

Son solo algunas de las frases que aparecen como resultado de poner “vender seguros” en Google. Todo el mundo sabe cómo hacerlo, todo el mundo te explica dónde está el truco, por qué todavía no eres rico vendiendo seguros si en este o en aquel artículo tienes todo lo que necesitas para hacerlo. Nosotros también hemos leído esos artículos y aunque no podemos decirte trucos para que pagues antes la hipoteca, sí que hemos sacado algo en común de la mayoría: el teléfono es una herramienta fundamental. Y aquí, sí tenemos algo que decirte como empresa. 

Los vendedores “old school” tenían que ir puerta por puerta en busca de clientes. Ahora, gracias a internet, todo ha cambiado. Para vender, basta con tener un ordenador con conexión a internet, un teléfono, un buen producto y claro está, el mejor equipo humano. Porque sin ellos, sin los que día a día les toca picar piedra, nada sería posible. Y para garantizar que su labor tenga éxito, te toca poner a su disposición todas las herramientas de marketing posibles, entre ellas, claro está, el teléfono. 

Porque llamar por teléfono al cliente es la mejor manera de darle toda la información que necesita sobre el producto que busca, aunque luego le termines mandando un correo electrónico. Porque al llamar, además de contar tu historia, puedes escuchar la del cliente, sus necesidades, obtener matices de cómo habla, con qué tono y con todo eso generar el mayor impacto posible en el cliente. 

Llamar por teléfono es mucho más personal que un correo, por muy original que este sea. El tiempo es importante, puesto que una llamada en el momento oportuno puede incluso ayudar a recuperar un cliente perdido o hacer que un indeciso termine por contratar nuestros servicios. Pero para conseguir esto hay que llamar muchas veces, tantas como sea posible y ahí es donde la VoIP te ofrece un factor diferencial respecto a la telefonía tradicional. 

 

Llama más veces

Si eres del Atleti, esto te va a encantar. Si no, vas a reconocer que al menos Simeone tenía razón. Corría el año 2017 y el entrenador argentino, después de eliminar al Leicester y alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones por tercera vez en cuatro años, aseguró que el único camino al éxito es “insistir, insistir, insistir, insistir y seguir insistiendo". 

Vender por teléfono funciona, pero hay que hacerle caso al Cholo. Funciona porque gracias a la VoIP y su llamador automático puedes cubrir muchos más leds. En apenas unos minutos, puedes llamar a cientos de contactos una y otra vez para hacer que las labores de contactación sean más eficientes. 

La eficiencia pasa por no perder tiempo en cosas superfluas, por eso llama y trabaja desde tu ordenador gracias al softphone de Ublux. Hubo un tiempo que para llamar había que girar una rueda hasta el número deseado y soltar. Luego llegaron los botones y seguro que tuvieron detractores “para qué necesito yo esto si puedo hacerlo al modo tradicional”.

Pues bien, al final tuvieron que claudicar y salvo para los “modernos”, el teléfono de rueda acabó desapareciendo. Eso mismo está pasando ahora con la funcionalidad click to call (pulsa y llama).

Estamos convencidos que hay gente que no le ve problema a perder una media de 10/12 segundos cada vez que un agente marca un número. Sin embargo, si el objetivo es hacer caso al cholo, podemos estar perdiendo horas al cabo de un mes. Horas que no se usan para seguir llamando. 

 

Llama mejor

“Ale, hoy he llamado a 50 personas, pero no he tenido suerte”. Donde no llega la suerte, llega el trabajo y la capacidad de aprender. Como gerente de un negocio, muchas veces te tocará llevar a cabo la formación de tus agentes. Y gracias a la VoIP podrás supervisar cada llamada a través de dos modalidades: la llamada espía y el modo susurro

Mientras que la primera te permitirá escuchar a tus agentes en una llamada en tiempo real, la segunda te permitirá acompañar a tu agente durante la llamada, dándole algunas indicaciones claves para reconducir la llamada hacia vuestro terreno y completar la formación. 

 

Graba tus llamadas

Como agentes de seguros estamos vendiendo un contrato, por eso es importante cada palabra que sale de la boca de uno de los trabajadores de nuestra empresa. Con la grabación, tendrás la garantía suficiente de qué se dijo y qué no se dijo en la llamada. 

Muchas veces un cliente descontento llama para quejarse por la póliza que ha contratado y alega que es que “tu compañero me dijo que si me cubría en caso de rotura”, por ejemplo. Si la conversación está grabada, no hay más que discutir. Esto nos va a evitar cualquier intento de reclamación por parte de un cliente y nos ahorrará mucho tiempo en tediosas explicaciones. 

 

No pierdas ninguna llamada

Seas una correduría grande, pequeña o mediana, no puedes perder una llamada. Y se pierden, vaya que se pierden. Nosotros lo vemos todos los días. Cuando llamamos para ofrecer nuestros servicios, más del 90% de las llamadas no contestadas quedan sin respuesta. Nunca nos devuelven la llamada. Con nosotros tiene un pase porque no somos un cliente, pero si a nosotros no nos llamas, qué nos lleva a pensar que al resto sí. Estás perdiendo llamadas y de la mano clientes, seguro. Por eso, el implementar una centralita virtual te va a permitir recibir una notificación en el correo cada vez que alguien te llame y no pueda hablar contigo. De esta manera, jamás perderás un posible cliente. 

 

Estadísticas

Estamos convencidos que pierdes llamadas, los datos están de nuestro lado, pero ¿sabes cuántas? ¿Te has parado a pensar el dinero que puedes estar perdiendo? Seguramente no lo sepas, es más, puede que ni te lo hayas planteado, pero gracias a nuestro software vas a poder tener un control total tanto de las llamadas que haces como de las que recibes. 

Podrás ver qué agentes son los que más llamadas hacen, los que con menos tiempo de conversación consiguen mejores resultados y, como la llamada queda grabada, usarla de ejemplo para mejorar al equipo. 

También sabrás a qué hora recibes más llamadas, si merece la pena ajustar un poco el horario o cuánto tiempo de espera pasan tus clientes antes de ser atendidos. Mejorar esto hará que las posibilidades de que cuelguen y acaben llamando a otra correduría donde les atiendan de inmediato disminuyan.

 

Llévate la oficina a casa

Si de algo hemos oído hablar durante los últimos tiempos es de la Covid-19. Esta pandemia lo ha cambiado todo, desde cómo nos relacionamos, hasta la forma en la que trabajamos. Todos los que usamos un ordenador, en mayor o menos medida, hemos empezado, si no lo estábamos ya, a familiarizarnos con el teletrabajo. 

Por eso, la necesidad de llevarte la oficina a casa es una realidad. Gracias a la telefonía VoIP vas a poder hacerlo, vas a poder desviar las llamadas de los clientes hasta tu ordenador y contestar como si estuvieras en la oficina. Es sencillo, no necesita instalación de ningún tipo y puesto que no necesitas comprar ningún aparato, es bastante económica. Además, podrás configurarlo tú mismo sin necesidad de que nadie venga a activar o modificar nada. 

 

Vivimos de las apariencias.

Igual que diseñas una buena página web porque seguramente sea la primera toma de contacto con tu empresa, el crear un IVR personalizado va a reforzar tu imagen de cara a todos los clientes que llamen por teléfono. Un IVR, simplificándolo mucho, es ese mensaje de bienvenida que se le da al cliente cuando llama. Una vez se pone en contacto con nosotros, las opciones de nuestro IVR van a permitir que la llamada vaya a uno u otro departamento en función del motivo de la misma. Si lo hace fuera de horario, se le informa cuál es el de apertura. 

De esta manera, aunque no te comuniques con el cliente, le estás enviando un mensaje. Es imposible no comunicar. Por ejemplo, si llama fuera de horario y simplemente la llamada acaba porque se cansa de esperar, ya le estás mandando un mensaje bastante negativo, aunque no digas nada. En cambio, si llama y le atiende un menú IVR, tanto si es en horario, como si no, también le estás mandando un mensaje, uno que te refuerza como marca y que genera una grata impresión, o por lo menos mucho mejor que si nadie le dice nada.