Saltar al contenido

Call Whispering - "Modo susurro"

¿Para qué sirve el Call Whispering?

El objetivo de esta función es dotar al agente que recibe la llamada de una información extra para preparar la conversación desde un punto de vista dominante.
 
El susurro de llamadas te hace saber quién llama y cuál es el propósito de la misma.
 
Esto es posible gracias a una sencilla integración con tu CRM
 
La persona que llama no puede escuchar este mensaje, ya que mientras espera sonará una locución automática o una melodía pregrabada. Además, este modo susurro tiene funciones formativas. Los responsables de un departamento pueden hacer correcciones a sus agentes en tiempo real, mientras interactúan con el cliente. 
 

Susurro de llamadas VS seguimiento de llamadas 

 
Seguir una llamada supone ir recopilando toda la información que esta deja en nuestro sistema. A qué hora se hizo, cuánto tiempo duró, quién llamó, con quién habló y que todo esto quede grabado.
 
En función de tu operador VoIP, puedes incluso averiguar cómo esa persona que llama encontró tu negocio. Esto es especialmente útil para ver qué campaña de marketing es la más exitosa. 
 
El modo susurro y seguimiento son funciones complementarias. Mientras que el seguimiento de llamadas se centra mas en el marketing, la función de susurro se centra en generar un contexto para preparar la llamada. 
 

Susurro de llamadas VS supervisión de llamadas

Supervisar una llamada supone estar presente en ella sin que emisor y receptor se den cuenta de tu presencia. En cambio, susurrar si hace visible tu presencia al ponerte en contacto con el agente, eso sí, sin que el cliente se percate de este detalle. 
 

Ventajas de usar Call Whisper 

Como siempre, la finalidad de poder usar una nueva funcionalidad viene determinada tanto por mejorar la experiencia del cliente, como de hacer más sencilla y menos repetitivas las labores de nuestros empleados.
Por eso, algunos de los beneficios de usar esta herramienta son. 
 
  • Decir adiós a las llamadas no deseadas. El susurro puede filtrar llamadas y actuar como filtro, permitiendo rechazar esa llamada entrante sin necesidad de contestarla.  
 
  • Prioridad en las llamadas. Todos los clientes deberían ser igual de importantes, pero hay veces que toca hacer un filtro para ver qué llamadas puedo atender hoy y cuáles se quedarán para mañana. Mediante la herramienta de susurro podrás hacer que esta decisión se haga de manera automática, sin intervención de los agentes. 
 
  • Personaliza tus mensajes. Es importante que la herramienta que hayamos decidido usar nos brinde la posibilidad de grabar nuestros propios mensajes para así, enviar la información que nosotros consideremos relevante sobre nuestra empresa. Esta personalización nos permitirá introducir cambios a medida que las prioridades de la campaña en curso se vean modificadas. 
 
  • Agentes más preparados. La tecnología VoIP, en combinación con tu CRM, permite poner a disposición del agente que recibe la llamada detalles específicos sobre el emisor y cómo éste está conectado con tus campañas de marketing.
 
Cuando tus agentes desarrollen al máximo su trabajo, entonces tu negocio prosperará.
 
Dales las mejores herramientas, acompáñalos en el proceso de formación y para hacerlo no olvides incluir el Call Whisper.