Saltar al contenido
Español

Click to call

¿Sabes ya qué es el click to call?

Seguro que, navegando por la red, en algún momento te has topado con un botón que diga “llámanos”.
 
Ese botón, es lo que se ve de la funcionalidad click to call, una característica exclusiva de la VoIp. En esencia, no es otra cosa, que eliminar la necesidad de recordar, copiar y pegar o anotar el número para llamar.
 
Basta con pulsar click y listo, magia. 
También permite a las empresas reconducir las llamadas entrantes al departamento correcto. Todo lo que el cliente debe hacer es hacer pulsar en el botón del sitio web y de inmediato se pondrá en contacto con la empresa.
 
Esa comunicación se realiza principalmente a través de una llamada telefónica VoIP tradicional, pero la mensajería SMS o Whatsapp también es una opción. Los proveedores de VoIP para empresas con funcionalidad de clic to call ayudan a las empresas a mejorar las relaciones con los clientes
 

Cómo funciona el clic de llamada

 
Click to call utiliza un hipervínculo que envía una orden para iniciar dos llamadas telefónicas a la vez: una dirigida al teléfono del usuario de VoIP y la otra a un número saliente. Un widget de clic to call puede ser utilizado por el usuario de VoIP o por un cliente potencial o existente que visite un sitio web.
 
Pulsar click y que llame es posible gracias al protocolo de inicio de sesión y, lo normal, es que no requiera descarga alguna del software. Un clic desde un hipervínculo en un sitio web inicia una sesión y se envía el comando para marcar su dirección SIP y el número saliente. El proxy SIP envía una invitación a los dos usuarios, y luego abandona la llamada una vez que se ha establecido la conexión.
 

¿Quién debería usar Click to Call?

 
Los clientes de VoIP que se benefician del uso del clic to call, obtienen un importante ahorro de tiempo y dinero en llamadas telefónicas. Las llamadas salientes tienen el identificador de llamadas de la empresa, por lo que los clientes ven y reconocen el nombre.
 
A diferencia de un softphone, la llamada con un clic permite a los clientes de VoIP utilizar teléfonos de casa o de hotel, que pueden ser más cómodos para largas conversaciones.
 
Sin duda, uno de los principales clientes que utilizará esta funcionalidad son las industrias de marketing y ventas telefónicas. Esto va a agilizar la forma en que los agentes se comunican con el cliente, especialmente cuando están haciendo llamadas salientes. Al fin y al cabo, no es lo mismo pulsar un botón que hacer un copia y pega del número o marcarlo a mano.
 
La integración de CRM VoIP con soluciones como Hubspot o Pipedrive puede aumentar en gran medida las contrataciones diarias, lo que se verá reflejado en un aumento de ventas y en un incremento de la productividad en general.

Cómo beneficia el clic to call a mi negocio

 
El click to call se utiliza para convertir el tráfico web en llamadas telefónicas. Como método para iniciar el contacto con el cliente, ayuda a las empresas a superar las barreras que impiden que los agentes realicen ventas. Click-to-call ofrece la posibilidad de generar de manera pasiva posibles clientes clientes con los que, de otra manera, quizá no hubieses tenido interacción mientras navegaban por tu web. Incluso, son cada vez más las empresas que poco a poco habilitan esta opción en dispositivos móviles para que los clientes puedan hacer uso sin la “obligación” de estar delante de un ordenador.
 
Estudios estadísticos han demostrado que, las empresas que usan la opción de click to call en su web, presentan menores tasas de mejor conversión respecto a los que no la tienen.
 
El clic to call, conectado a una centralita virtual, funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, por lo que los clientes siempre tendrán acceso a la información que necesitan, mejorando infinitamente su experiencia.
 
Las llamadas que no puedan ser atendidas por un agente irán a un buzón de correo de voz cuando la oficina esté cerrada o se reprogramará una devolución de llamada con el cliente en el futuro. 
 
Pregúntanos para conocer más opciones de VoIP para empresa como la tuya. Esa información nos permitirá integrarnos con tu CRM para brindarte una experiencia lo más acorde a tus necesidades.