Saltar al contenido

Integraciones CRM

Si das una vuelta por nuestro blog, o si ya la has dado, habrás visto un sinfín de artículos hablando de las bondades de la VoIP, de su auge, de su cada vez mayor presencia en nuestras vidas.

Ya hemos hablado de su bajo precio, de muchas de sus funciones y ahora queremos explicaros cómo Ublux puede integrarse con vuestro CRM. 

¿Qué es y para qué sirve una integración con tu CRM?

La integración entre un CRM y una aplicación tercera, en este caso un sistema de VoIP, es el resultado que se obtiene al hacer que tanto un software como el otro estén interconectados, mediante una API, mejorando así las funcionalidades del CRM. El objetivo es hacer tu vida laboral más sencilla, permitiéndote ahorrar tiempo y dinero. 

Integración con tu software de llamadas. Diseño sin título (20)

Cuando se piensa en una empresa y en cómo ésta se relaciona con sus clientes, casi de manera inmediata salta la duda de qué CRM usará. No si lo usa, eso se da por hecho puesto que es el corazón de cualquiera empresa. Este software de gestión es imprescindible para que el departamento de ventas o el de marketing gestionen eficientemente su relación con los clientes. Esta relación, se construye con cariño y con llamadas, por eso es importante una integración con un software VoIP.

Antes de que esta unión tuviera lugar era prácticamente imposible vincular las llamadas telefónicas con el historial de los clientes. Las comunicaciones iban por un lado y los datos por otro, perdiendo tiempo y seguramente datos de vital relevancia. Con esta integración, el hecho de llamar y rastrear todas las comunicaciones efectuadas con un cliente se automatiza. 

Si con el sistema tradicional había que, por un lado, buscar al cliente en el CRM, por otro hacer la llamada desde el teléfono fijo de la oficina y entre medias tomar notas en un papel de los detalles de la conversación, gracias a la integración, los agentes no tienen que abandonar en ningún momento su CRM, pudiendo llamar con un simple click e ir anotando algunas de las claves de la conversación. Otras como la fecha, la hora y la duración se guardarán de manera automática. 

Mejora la productividad

Al dedicar menos tiempo a labores manuales, evitando duplicar esfuerzos, los empleados se pueden centrar de manera más eficiente y productiva en la venta del producto. Al tener anotado el historial de conversaciones en tu CRM, tus empleados podrán trabajar en remoto desde cualquier lugar. Las llamadas se pueden hacer y recibir desde un ordenador, conectándose a la web del proveedor. Además, el sistema de alertas hará que jamás se le olvide devolver una llamada programada. 

Pero es que además de ser más productivos, el factor humano en el trato con el cliente mejora exponencialmente. Cada vez que tus agentes hacen o reciben una llamada, la sincronización con tu CRM les va a permitir llamar al cliente por su nombre, de un simple vistazo recordar cómo y con quién fue la última conversación y darle así la mejor atención posible. 

Esto ayuda enormemente a crear un “vínculo” con el cliente, a hacer que no se sienta uno más, algo que en un mundo tan competitivo como el de hoy en día, puede terminar de decantar la balanza en nuestro favor. Por lo tanto, recapitulando, la integración entre tu CRM y un software de VoIP como Ublux, te va a proporcionar de manera inmediata un mejor servicio de atención telefónica que se traducirá en un corto o medio plazo en un incremento de tus ventas.