Saltar al contenido

Telefonía IP para empresas de transporte

La eficiencia es uno de los principales aspectos que debe caracterizar a una empresa de transporte para poder ser una de las mejores opciones del mercado. Para ello es indispensable tener un buen sistema de comunicación con el cliente y aquí es donde la telefonía IP es la mejor opción.

¿Por qué es necesario en las empresas de transporte?

Las empresas de transporte tienen procesos en los cuales un sistema de llamadas es la mejor solución. De hecho, de ello depende gran parte del buen funcionamiento de la empresa pues muchos aspectos básicos se gestionan mediante centralitas de llamadas.Telf IP Logística

Con ello se puede lograr una buena logística optimizando el resto de los procesos en los servicios de transporte. Así mismo, es ideal para gestionar los pedidos de una manera eficiente y rápida.

De igual forma, el personal que atiende llamadas puede ofrecer el servicio de asistencia técnica y resolución de problemas. De esta forma los clientes pueden contactar a la empresa de manera sencilla y con prontitud ante cualquier inconveniente.

También es ideal para ofrecer soporte de pago y facturación evitando que los clientes tengan que presentarse personalmente en la empresa, lo cual resulta ventajoso para ambos. Igualmente, se puede utilizar como soporte de ventas y de cobros, logrando así mantenerse al día con todo ello.

Por lo tanto, con una centralita de llamadas las empresas de transporte simplifican y optimizan muchos procesos de atención al cliente y administrativos. Gracias a ello, la eficiencia del servicio y competitiva se optimiza.

¿Qué ventajas tiene la telefonía IP para las empresas de transporte?

Actualmente la telefonía IP es uno de los sistemas más modernos y prácticos. Con respecto a las empresas de transporte esto les permite tener información en tiempo real y de acuerdo con el proceso que se vaya a realizar. De esta manera se reducen los tiempos en comparación con la telefónica tradicional y otros métodos.

También este sistema de llamadas por Internet ayuda a mantener al día las facturas y los procesos de cobro. Lógicamente esto te permite mantener un buen flujo de ingresos sin atrasos en los pagos.

El personal que atiende las llamadas también tendrá la capacidad de ofrecer información al cliente de forma inmediata. Esto es especialmente ventajoso cuando se solicita el servicio, pues el centro de atención telefónica podrá informar al cliente de la disponibilidad y el precio rápidamente.

La cancelación es uno de los principales problemas para las empresas de transporte, en especial si las notificaciones llegan tarde ya que esto puede resultar en pérdidas económicas y de tiempo. Con la telefonía digital estas pérdidas se disminuyen, pues las cancelaciones se obtienen con mayor prontitud.

¿Qué puedes hacer con la telefonía IP?

La telefonía IP cuenta con excelentes funciones que hará más eficaz tu servicio. Entre estas podrás configurar un enrutamiento de llamadas de manera que estas lleguen al departamento o agente correcto, de acuerdo con las necesidades del cliente.

También es posible programar un directorio de voz inteligente que desviará las llamadas de forma automática al agente correspondiente. Igualmente puedes contar con extensiones de 3 dígitos para que los clientes se conecten de manera directa con el agente que pueda ayudarle según sus pretensiones.

Este sistema también cuenta con función de Warm Transfer mediante el cual los agentes se pueden comunicar entre ellos antes de transferir las llamadas. Así mismo, podrán colocar la llamada del cliente en espera y realizar otra para consultar y volver a atender al cliente. Esto reduce los tiempos de comunicación.

Igualmente es posible usar el buzón de voz para saber quiénes llamaron cuando no estés disponible; además, puedes grabar un mensaje que escuchará el cliente para indicarle qué puede hacer mientras espera.

Una de las funciones más ventajosas es poder grabar las llamadas y llevar un seguimiento a tus agentes de atención al cliente. Con ello tienes la oportunidad de mejorar el servicio que ofrecen los agentes y basarte en datos como la cantidad de llamadas atendidas y pérdidas, así como los tiempos de espera.

Una atención optimizada al cliente

Es importante tener en cuenta que los clientes tienen grandes expectativas con las empresas de transporte. Por lo que al agilizar los tiempos de respuesta y dar una atención de calidad, la experiencia del cliente es excelente.

Así mismo, debido a las ventajas que la telefonía IP ofrece a los clientes, prácticamente no tendrán problemas de retraso ni cambios inesperados por problemas de logística. De modo que su satisfacción será mejor, lo cual resultará en mejorar la reputación de tu empresa.

 

¿Hablamos? 😉