Saltar al contenido

WhatsApp para talleres de coches

La importancia de WhatsApp se cuenta sola una vez que la compañía publicó un informe estadístico en el que daba a conocer que contaba con 2 mil millones de usuarios en todo el planeta.

Ante esto, no hay más opción para una empresa que estar disponible en esta app y si es a través de la API, mucho mejor. Pero y a mí, que tengo un taller de coches, ¿cómo me afecta? Te lo contamos en el siguiente artículo. 

WhatsApp API para talleres mecánicos.

Corría el año 2019 cuando la compañía alemana BMW decidió optar por esta tecnología en su país de origen.

El gigante de la automoción decidió implementar WhatsApp API para mejorar la comunicación con sus clientes a través de un chatbot con IA. El resultado fue el siguiente:

  • Redujo las tasas de devolución de llamadas hasta un 60%.
  • WhatsApp obtuvo una tasa de recomendación de entre sus usuarios del 90%.
  • Gracias al chatbot, lograron atender 3.800 mensajes al mes, de los cuales aproximadamente el 80% fueron respondidas por la automatización de API.  

Esto se puede traducir por un lado en ahorro, al no tener que devolver llamadas a las que hay que dedicar el tiempo de un trabajador, y por otro, en un incremento de las ventas ya que ningún cliente quedará sin respuesta. 

BMW no empezó a hacer mejores coches ese año, sus talleres no comenzaron a producir más vehículos, simplemente fueron capaces de mejorar sus resultados a través de una brillante estrategia de comunicación que tú también puedes introducir para tu negocio gracias a WhatsApp API.

En el bolsillo de tu cliente.

Si estás en el móvil de tu cliente, va a ser mucho más fácil que se ponga en contacto contigo. Esto no viene de ningún estudio, qué va, basta con mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta que sin el móvil no podemos vivir. 

Por eso, las aplicaciones móviles son la herramienta de marketing ideal que tu taller necesita para no echar el freno dentro de una industria cada vez más competitiva. Dicho esto, no sorprende que cada vez más profesionales del sector opten por sumarse y adaptarse a los hábitos de sus clientes y acercarse a ellos a través del móvil. 

Gracias a WhatsApp API, si una persona se pone en contacto con tu negocio, de manera automática, podrás tratar de fidelizarlo, retenerlo o sumarlo a la lista de clientes, incrementando así las ventas. El hecho de responder siempre, con independencia de si estás o no abierto, va a limitar que los clientes, ante la falta de respuesta, acaben yéndose a la competencia. 

Ya hemos visto qué puede hacer BMW, ahora veamos qué puedes hacer tú.

Programa una visita al taller

El modo tradicional de agendar una cita para llevar el coche al taller era llamar, que te digan qué día puedes ir y listo. A veces, podías contestar agendando la visita y otras, simplemente se perdía la llamada sin que te dieras cuenta. 

Ahora, gracias a la IA del chatbot de WhatsApp para talleres, podrás atender a tus clientes los 365 días del año, sin importar la hora o el lugar. Nuestro bot se encargará por ti de verificar los espacios disponibles y programar la visita de inmediato para aquellos dueños de vehículo que la soliciten. 

Programa la recogida de vehículos

Una vez terminada la reparación, toca informar al dueño que su vehículo ya está listo. Pero a veces el cliente se impacienta o llama para ver si ya está todo listo. Es normal y podemos automatizarlo. Puesto que el cliente estará registrado en nuestra base de datos, bastará con que nos escriba un mensaje de WhatsApp y nuestro chatbot le irá informando del estado del vehículo en todo momento.

Envío de recordatorios

Los clientes valorarán positivamente cualquier comunicación importante que puedas hacerles a través de WhatsApp. La frecuencia y la importancia de las mismas deben ser ajustables a cada cliente. 

El envío de recordatorios de citas para pasar la ITV, para recordarle un cambio de aceite o informarle de cualquier cambio en la normativa de seguridad vial o movilidad de su ciudad, son comunicaciones que mejoran la experiencia del cliente para con tu taller. 

Una imagen vale más que mil palabras.

Descubre cómo Sara ha podido concertar una cita con su taller directamente desde WhatsApp, sin tener que hablar con nadie. 

talleresok

Ahora imagínatelo en tu taller, te levantas por la mañana y ese hueco que tenías libre, ha sido ocupado por un nuevo cliente gracias a WhatsApp, sin que tú o nadie de tu equipo haya tenido que intervenir en agendar la cita. 

¿Quieres saber cómo implementar un chatbot de WhatsApp para tu taller?

Ublux es la solución líder para hacer que tu negocio esté listo para gestionar automáticamente todos los casos anteriormente citados y más.

Comment Below Box Instagram CTA Post-2