Saltar al contenido

Internacionalización gracias a la telefonía IP

Una de las claves para entrar en el mercado internacional es tener un buen servicio de atención al cliente. Para ello lo más conveniente es que sea eficiente, económico y tenga amplias posibilidades de comunicación. En este caso te mostramos por qué la telefonía IP es la mejor decisión que puedes tomar.

Cómo ayuda la telefonía IP en la internalización

Al momento de expandir tu empresa de manera internacional es importante contar con herramientas que te permitan dar una atención eficiente a todos los clientes o usuarios independientemente de su ubicación.

A este respecto, en la actualidad la telefonía IP es una de las mejores alternativas para contar con un sistema de llamadas que te dé las mejores oportunidades para internacionalizarte obteniendo además muchas ventajas que sin duda te ofrecerán grandes beneficios.

¿Por qué un sistema de telefonía IP? Porque con él vas a poder comunicarte con los clientes del exterior sin ningún problema; de hecho, con ello vas a poder ofrecer un servicio de atención fácil y rápido, que resultará en un crecimiento eficaz de tu empresa.

Con estos sistemas modernos podrás mantener la competitividad en el mercado internacional y sobre todo vas a poder satisfacer la demanda interna y externa que tengas. Es cierto que las llamadas tradicionales también te permiten hacer esto, pero la telefonía IP se destaca en el ámbito empresarial porque su utilidad es mucho mayor.

¿Qué ventajas te ofrece la telefonía IP en la internalización?undraw_connected_world_wuay

Ciertamente con este sistema vas a poder comunicarte con todos tus clientes sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Pero además de ello, también vas a poder disfrutar de otras ventajas que sin duda serán muy beneficiosas para tu empresa.

Mejor atención

Esta es una de las principales ventajas que tiene la telefonía IP, pues la atención será más eficiente. Gracias a este sistema puedes clasificar las llamadas y así dirigir cada llamada al departamento correspondiente dependiendo de las necesidades del cliente. De esta manera se reducen los tiempos de espera.

Por otro lado, puedes configurar el sistema para ofrecer al cliente llamarlo en caso de que pase cierto tiempo y no pueda ser atendido. De esta forma el cliente simplemente cuelga y puede esperar la devolución de la llamada evitando así el tener que insistir o esperar en línea tanto tiempo.

Ahorro en costos

La telefonía IP puede ofrecerte hasta un costo de 90% con respecto a las llamadas tradicionales que usualmente tienen un coste mensual elevado, especialmente en llamadas internacionales. Además, se aprovecha el cableado de red ya existente, reduciendo así la necesidad de instalaciones adicionales.

Por otro lado, puedes recibir o realizar llamadas desde ordenadores, lo que te permite aprovechar equipos que ya tienes. Igualmente, puedes emplear los teléfonos existentes si no deseas comprar nuevos equipos telefónicos IP.

Más facilidad de uso y comodidad

Realizar una llamada y recibirla es más sencillo especialmente desde un ordenador para lo cual basta con un clic. Además, al atender una llamada se abre de forma automática una ficha con la información del cliente y la conferencia es muy sencilla de hacer.

También cuentas con la posibilidad de configurar todas las extensiones que necesites, pues no hay límites. Incluso cualquier empleado puede tener un teléfono IP en su casa como una extensión más y así aprovechar el teletrabajo.

No hay colapsos en llamadas simultáneas

Con la telefonía IP te vas a evitar el frecuente problema de los colapsos que presentan las telefonías tradicionales cuando se utilizan todas las líneas al mismo tiempo. Con la centralita virtual este inconveniente no existe por lo que tendrás un sistema más eficiente y que siempre está disponible.

Posibilidad de monitorizar y tener estadísticas

Con este sistema IP tienes la oportunidad de grabar las llamadas y así monitorear las conversaciones. La ventaja de ello es que puedes estudiar la calidad de atención que se le está dando al cliente con el propósito de mejorarlo. Esto es ideal si utilizas agentes de ventas.

El software que se utiliza también tiene la posibilidad de facilitar estadísticas de la cantidad de llamadas y el tiempo, tanto de espera como de atención. Esto es muy útil también al momento de analizar la calidad de atención.

Compatibilidad con aplicaciones y otras herramientas

Al ser un software también cuentas con las posibilidades de instalar programas que te permitan tener mejores herramientas en cuanto al estudio de la atención y satisfacción ofrecida. Además de ello, hay aplicaciones que hacen más fácil y eficiente el trabajo.

 

¿Hablamos? 😉