Saltar al contenido

Atención al cliente con telefonía IP

¿Sabías que en promedio la mayor causa de pérdida de clientes es la mala atención? Es por ello por lo que como empresa este es uno de los principales aspectos que debes vigilar a fin de establecer una buena relación con el cliente, obteniendo así grandes beneficios empresariales.

¿Por qué dar una buena atención al cliente?

Hay que tener claro que el éxito de la empresa principalmente depende de la clientela. Aunque tu servicio sea muy bueno o los productos que vendas sean los mejores, si la atención que das no es satisfactoria, entonces tendrás un grave problema para aumentar la cantidad de clientes, y más aún para fidelizarlos.

Según importantes estudios de mercado, la gran mayoría de las personas prefieren comprar y disfrutar de los servicios de empresas que se preocupan por su satisfacción y por darles la mejor atención. Esto es así incluso si requiere pagar un poco más con otra empresa.

Es por ello por lo que muchas empresas buscan personal que sea profesional en este campo y puedan atender a los clientes de una forma que genere confianza y los convenzan de que están siendo valorizados por la compañía.

Sin embargo, también es indispensable contar con sistemas que permitan optimizar los medios de comunicación entre la empresa y los clientes. Parte de la satisfacción también radica en el proceso de comunicación para solicitar un servicio, pedir información o bien colocar una reclamación.

Cuando las llamadas están colapsadas y cuesta comunicarse con el número de atención, o los tiempos de espera para ser atendido son largos y constantes, los clientes perciben que se les da un mal servicio, por lo que se sienten descontentos y tienden a buscar otras alternativas en el mercado.

Es por ello por lo que es imprescindible que, como empresa, te preocupes en implementar un buen sistema de comunicación, pues esto es clave en el proceso de dar una buena atención a tus clientes.

¿Cómo ayuda la telefonía IP a mejorar la atención?

Aunque la telefonía tradicional es uno de los medios más utilizados, aún tiene ciertas desventajas que podrías evitar con la telefonía IP. Actualmente, las llamadas por internet son una de las más eficientes, e incluso tienen un menor costo.

Además de ello, este sistema de llamadas IP facilita el proceso de atención para tus empleados. Puedes recibir o realizar llamadas mediante un clic si usas ordenadores, por lo que el trabajo es más sencillo. Además, el proceso es más rápido, por lo que podrás atender llamadas con mayor prontitud.

De esta forma podrás reducir los tiempos de espera, lo cual sin duda hace que los clientes se sientan más satisfechos al ser atendidos rápidamente. Además, nunca tendrás problemas con que las líneas se colapsen, pues con la telefonía IP estos inconvenientes no existen.

Cuando se utilizan ordenadores para el sistema de comunicación también tus empleados tendrán una ficha con la información del cliente, de esta manera ofrecerás una atención personalizada logrando que el cliente se sienta mejor atendido y tenga la sensación de que te interesas por su satisfacción.

También con la telefonía IP cuentas con la posibilidad de tener estadísticas y monitorizar las llamadas. Gracias a ello podrás analizar la cantidad de llamadas, el tiempo de atención y otros parámetros a fin de saber si necesitas más extensiones o no.

Igualmente, con las grabaciones lograrás estudiar cómo es la atención que tus empleados están dando y sobre todo lo efectiva que esta es, lo cual es ideal si tus servicios están relacionados con las ventas. De esta manera la calidad de atención se podrá mejorar cada vez más.

Beneficios que obtendrás al ofrecer una buena experiencia en atención al clienteundraw_feeling_happy_jymo

Al ofrecer una experiencia de calidad en el proceso de atención vas a lograr grandes beneficios para tu empresa. De hecho, gracias a ello los objetivos empresariales se pueden alcanzar más rápido debido a la satisfacción que tendrán los clientes.

Entre los beneficios que puedes tener está el aumento de ventas, lo que resulta en mayores ingresos, pues los clientes te darán una buena valoración y probablemente te recomendarán atrayendo a otros clientes. Esto es especialmente ventajoso si utilizas las redes sociales como parte de tu marketing.

Cuando tus clientes se sienten contentos también logras una buena fidelización y evitas el problema de pérdidas de clientes por una mala atención. Por otro lado, tu reputación crecerá y podrás llegar a expandirte con mayor facilidad en el mercado.

 

¿Hablamos? 😉