Saltar al contenido

WhatsApp para hoteles

 Llamadas sin contestar, emails sin recibir, sms sin leer... múltiples canales de comunicación, pero parece que Whatsapp se impone en muchos países como el medio de comunicación preferido entre particulares, y poco a poco, también en el mundo de los negocios.
 

¿Cómo puede tu hotel usar WhatsApp?

WhatsApp es una herramienta que puede facilitar en gran medida la comunicación entre los alojamientos y los huéspedes, mejorando la experiencia de los clientes.
 
A diferencia de WhastApp Business, la API de WhatsApp no solo te permite mantener conversaciones uno a uno con tus clientes, sino que te permite crear automatizaciones para que tus huéspedes tengan disponibles la información de una forma automática.
 
A continuación te contamos como Whatsapp tiene un hueco en cada uno de los procesos de tu hotel, desde la captación de posibles huéspedes hasta la fidelización.
 

Previo a la reserva:

 

Presupuestos:

Enviar mensajes a través de WhatsApp resulta en tasas de conversión mucho más altas que los correos electrónicos, tanto por la velocidad de respuesta de los usuarios como por la facilidad de compartir, ya que los propios usuarios pueden reenviar el mensaje a otros.
 
Buenos días, solo queremos informarle que el tipo de habitación por la que nos preguntó en nuestro alojamiento está casi completo. Le recomendamos que reserve cuanto antes para asegurar la disponibilidad: . Un Saludo! 😃
 

Preguntas y dudas:

Puedes usar la integración de WhatsApp para diseñar un  bot de preguntas frecuentes que vaya guiando a los clientes para aclarar sus dudas. 
 
Por supuesto, en varios idiomas.
 
Buenos días, si quiere ser atendido en español -1. Inglés -2.

 

Partiendo de proporcionarles toda la información relevante sobre el tipo de habitaciones disponibles, los precios por noche, los servicios gratuitos y la disponibilidad de habitaciones en el hotel para las fechas seleccionadas por el huésped.
 
Por supuesto, los agentes pueden responder cuando están disponibles sin perder clientes potenciales debido a tiempos de espera frustrantes.
 
Buenas tardes, le informamos que sí que disponemos de habitaciones triples en nuestras instalaciones. Por favor confirme la fecha.

Gestionar las llegadas: 

Es muy importante proporcionar información útil a los huéspedes que llegan, por ejemplo, sobre las condiciones del tiempo, los horarios de check in, posibilidad de poder comer en el hotel a su llegada, permitiendo a los clientes estar informados sobre todo y la facilidad para organizarse mejor.
 
Hola , muchas gracias por la reserva de tu habitación en , Aquí tienes los detalles de tu estancia: No dudes en escribirnos si tienes alguna duda o necesitas hacer alguna modificación en la reserva. Un saludo
 

Estancia:

 

Mensaje de bienvenida:

La primera impresión cuenta, y mucho.
 
Darles la bienvenida proporcionándoles información útil sobre los servicios de hotel/resort a los que tienen acceso, por ejemplo, la contraseña WIFI, los horarios de apertura de la piscina, el servicio de SPA, las excursiones y espectáculos programados, los itinerarios recomendados, etc.
 
¡Buenos días Ana! Estamos deseando darte la bienvenida a Ayala 63. Tu habitación estará lista a las 13:00. Puedes mostrar este mensaje en la recepción para tener un check in más rápido. Un saludo
Esperamos que todo esté siendo de tu agrado. Simplemente queríamos recordarte que disponemos de una serie de servicios que puedes pedir directamente a través de WhatsApp. Solo tienes que responder a este mensaje con el número del servicio que necesitas y nosotros nos ocupamos del resto. 🙂
 
1. Servicio Habitaciones. 2. Gimnasio. 3. Spa. 4. Chef Privado. 5. Servicio Chofer. 

 

Gestión de la estancia:

Durante la estancia son miles las preguntas que pueden surgir, pero la mayoría se repiten una y otra vez.
Asesoramiento sobre el transporte local; horarios de las comidas; hacer reservas en restaurantes...
 
Con Ublux y Whatsapp tus huéspedes podrán pedir el servicio de habitaciones, solicitar una manta adicional o programar un viaje al aeropuerto directamente desde su teléfono.
 
Buenos días, le informamos que el horario de desayuno es de 7:00 a 10:30.

Gestionar incidencias

Una habitación sin limpiar, una toalla que no se ha repuesto, una mando que no funciona...
 
Una comunicación oportuna permite evitar quejas y calma una situación que puede ser particularmente tensa. Al ofrecer atención al cliente personalizada, los huéspedes se sentirán más escuchados y comprendidos.
 
También pueden surgir imprevistos como mantenimientos, averías... Ublux te permite mantener a tus clientes informados en todo momento.
 
Hola , Durante la mañana de hoy vamos a tener que realizar un mantenimiento en la caldera del Hotel. Los trabajos empezarán a las hasta las . Durante este periodo, el agua caliente no estará disponible. Muchas gracias por tu comprensión. Un saludo 

Después de la estancia:

 
Asegúrate que la estancia ha sido de su agrado con una simple encuesta automatizada.
 
Seguro que estamos de acuerdo en que escuchar la experiencia de los huéspedes es la mejor manera para mejorar vuestros servicios y garantizar que los estándares de calidad son los más altos.
 
Con la API de WhatsApp de Ublux, los hoteles pueden recopilar fácilmente valiosos comentarios de los clientes en cuestión de segundos a través de una hoja de respuesta genérica.
 
Es un método efectivo para almacenar, segmentar y comprender datos, de una forma mucho menos invasiva para sus clientes.
 
Hola , muchas gracias por tu estancia en , para nosotros ha sido un placer alojarte en nuestras instalaciones. -Por favor, podrías valorar tu estancia del 1 al 10? -Muchas gracias, ahora por favor, si tienes alguna sugerencia o comentario, por favor responde a este mensaje. Esperamos verte de nuevo pronto.
 
 

¿Te gustaría implementar estas funcionalidades en tu Hotel?

reunión Ublux