Saltar al contenido

¿Le sacas el máximo rendimiento a WhatsApp?

Quizá la pregunta te sorprenda y tu primera reacción haya sido “pues claro, cómo no le voy a sacar partido a WhatsApp si me comunico con mis clientes por ese medio”. Perfecto, vamos medio bien, pero no es suficiente. Quizá no seas conscientes de las infinitas posibilidades que esta app tiene como herramienta de marketing, por eso hemos decidido escribir esta entrada en el blog. 

Seguro que, si comparas tus técnicas de venta con las de un comercial de hace 10 años, no parecerán ni profesiones parecidas. El departamento de ventas es uno de los que más ha evolucionado dentro de una empresa y la última tendencia pasa por implantar soluciones omicanales para la fidelización del cliente. 

Se vende diferente porque la sociedad piensa y actúa diferente, no hay más. Los hábitos de consumo han cambiado, la inmediatez es la prioridad y esto ha provocado la necesidad de darle un nuevo enfoque al cómo nos relacionamos con los clientes, tanto antes de que lo sean, como durante el proceso de conversión y, por supuesto, después. 

En este sentido, el servicio de atención al cliente es fundamental y, para poder cumplir con la alta demanda, es necesario estar disponible por cuantas más vías de comunicación mejor. Necesitamos ser flexibles, estar siempre disponibles y eso es posible gracias a la API de WhatsApp. 

¿Tienes un negocio minorista? Te interesa usar WhatsApp API

Y te interesa porque va a ser la mejor y más directa forma que tengas para contactar con tus clientes. Con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, es la app de mensajería más utilizada, con tasas de apertura y aquí está lo verdaderamente importante, que rondan el 98%. No hay otra plataforma que tenga este alcance. Las tasas de apertura del correo ni siquiera se le acercan, considerándose como buena una tasa de apertura del 20%.

La posibilidad de abrir un canal de ventas es algo que muchos negocios como el tuyo ya han implementado. WhatsApp es parte de nuestro día a día, lo miramos continuamente, por eso resulta mucho más cercana, menos molesta y más personal que otras vías de contactación como la llamada o el correo electrónico. En esa cercanía, está la clave del éxito, vista como la posibilidad de generar un vínculo entre tus clientes y tu marca.

WhatsApp va en nuestro móvil y nos acompaña en el día a día, por eso nos permite conectar con nuestros clientes allá donde estén.

Con la intención de permitir a las empresas que ya usaban WhatsApp Business aumentar sus ventas, surgió la API de WhatsApp linkar al artículo de business vs api. Gracias a esta herramienta, las empresas pueden automatizar las interacciones con sus clientes, obteniendo una comunicación permanente, directa y que les permite incrementar tanto las ventas como la fidelización de los clientes.

Todas las nuevas tendencias y comportamientos de los clientes obligan a las empresas a moverse en una dirección que les garantice el mejor servicio posible, implementando la omnicanalidad al tiempo que elimina la necesidad de que el cliente tenga que duplicar sus comunicaciones por distintas vías. Lo importante es que el agente, con independencia del canal que use el cliente, tenga acceso a toda la información en tiempo real, integrando así todos los procesos.