Saltar al contenido

Grabación de llamadas mediante telefonía IP

Desde hace algunos años, la grabación de llamadas mediante telefonía IP se ha convertido en una necesidad para muchas empresas. Estas pueden ayudar a optimizar la atención al público por parte de los trabajadores o, en el caso de encuestas, facilitar la recopilación de valiosa información para un análisis útil.

Cabe mencionar que hace unos años este mecanismo para grabar llamadas por parte de empresas, no era tan sencillo como ahora. Estas ocupaban mucho espacio y solían ser costosas.

Afortunadamente, hoy en día existen diversas plataformas como nosotros que te ofrecen este servicio sin gastos adicionales y con un almacenamiento en la nube, lo cual asegura un mejor acceso cuando las necesitas.

Ten en cuenta que, dentro de las ventajas que conforman el usar telefonía IP no solo figura la grabación de llamadas. Tanto si ya haces uso de la telefonía IP como si quieres saber más sobre sus posibilidades, te invitamos a continuar leyendo para que te enteres de lo mucho que puede aportar a tu proyecto.

Principales beneficios de la grabación de llamadas mediante telefonía IP

El hecho de que las empresas puedan realizar grabaciones de las llamadas telefónicas es unprocedimiento totalmente legal, y que supone grandes oportunidades para ti.

Sin embargo, para evitar cualquier tipo de complicación legal, los operadores suelen avisar con anterioridad de que dichas llamadas pueden estar siendo grabadas, claro.

Una vez aclarado este punto, te presentamos a continuación los grandes beneficios de realizar grabación de llamadas mediante telefonía IP desde una empresa:

Verificación de la información recabada

Tanto las pequeñas como las grandes empresas, así como los estudios de mercado amplios, requieren realizar encuestas o entrevistas a un sector determinado. Esto quiere decir que, para lograr alcanzar un análisis válido y fiable de la información recogida en dichas llamadas, es imprescindible grabarlas.

De esta forma, se garantiza un mejor estudio de la información, ya que dichas grabaciones pueden ser consultadas con el fin de corroborar los datos obtenidos.

A su vez, en el caso de ser empresas que estén destinadas a prestar un servicio o vender algún producto, este tipo de grabaciones pueden ser de gran ayuda. En la mayoría de los casos, las grabaciones ayudan a solventar cualquier inconformidad o inconveniente que pueda presentar el cliente en un futuro.

Mejora el rendimiento del personal de atención

Muchas organizaciones apuestan por profesionales especialistas para supervisar la grabación de llamadas mediante telefonía IP, con el fin de optimizar el trabajo del personal.

Para nadie es un secreto que la atención al público suele ser una labor bastante compleja de llevar a cabo. ¡Sobre todo a día de hoy!

Esto ha llevado a que cada vez sean más las empresas que opten por recurrir a grabar las llamadas para determinar los puntos fuertes y debilidades de sus procesos de atención al cliente. Siempre con el objetivo de mejorar dicho servicio y ofrecer un trato más cercano al usuario.

Grabando las llamadas es posible un análisis exhaustivo, formación y mejora constante. Lógicamente, esto repercute en los resultados.

Ayuda a impulsar tu empresa o negocio

Sin duda alguna, el marketing es uno de los puntos clave para que una empresa (grande o pequeña) logre alcanzar sus objetivos.

Por esta razón, siempre resulta bastante positivo escuchar las opiniones de los clientes, con el objeto de mejorar el servicio que se presta o el producto que se ofrece. Y ya que generalmente el equipo de marketing se encuentra en contacto directo con el cliente final, grabar las llamadas resulta bastante útil.

Ten en cuenta que de estas no solo se podrán sacar sugerencias aportadas, sino también se puede obtener una idea más específica de qué es lo que quieren los clientes. Siendo esto último información de mucho valor cuando se trata de planificar alguna estrategia de ventas para el futuro.

Empresa precavida, empresa segura

La grabación de llamadas mediante telefonía IP permite, además, llevar un registro detallado de todas aquellas interacciones llevadas a cabo no solo con clientes, sino también con proveedores y socios.

De esta forma, se garantiza el no perder ninguna información o datos de importancia aportados por dicha vía. Además, como otra medida de seguridad ante filtraciones de información, las organizaciones líderes optan por hacer uso de herramientas como esta.

Ya conoces todas las ventajas de la grabación de llamadas mediante telefonía IP. Ahora, si estás pensando en contratar un servicio que marque la diferencia… ¡te animamos a que pienses en nosotros!

 

¿Hablamos? 😉