Saltar al contenido

Botones interactivos WhatsApp

Empieza a usar los botones interactivos de la API de WhatsApp Business

El objetivo no está muy distante de la implementación de cualquier tecnología, la idea es mejorar la experiencia del cliente. Las plantillas de botones interactivos de WhatsApp ofrecen a las empresas, la posibilidad de agregar botones para respuestas rápidas del cliente o llamadas a la acción por su parte. Estos botones son clave para mejorar la experiencia del cliente, te explicamos por qué y cómo tienes que usarlos. 

 

Qué son las plantillas interactivas de WhatsApp

Cuando hablamos de plantillas de mensajes de WhatsApp, nos referimos a formatos de mensajes concretos, cerrados, que las empresas emplean para comunicarse con sus clientes. Se envían notificaciones, alertas o mensajes de atención al cliente siempre y cuándo éste haya optado por recibir notificaciones. El contenido de estos mensajes puede ser muy diverso y va desde recordatorios de citas, hasta envío de documentos, pasando por resolución de problemas y actualizaciones de pagos. Todo esto, ahora y gracias a los botones interactivos, se va a potenciar. 

Los botones van a hacer que las interacciones con los clientes sean más rápidas y sencillas. Van a poder iniciar un chat de manera sencilla, pulsando un botón para guiar la lógica comunicativa. Esto te va a ayudar a automatizar tu proceso interno y limitar las faltas de entendimiento al ofrecer respuestas predefinidas.

Por qué son tan valiosos estos botones interactivos. 

Porque crea opciones muy definidas para el cliente, lo que ayuda a evitar rodeos en busca de la respuesta correcta y se llega de manera más directa. Al tener las opciones de respuesta, se comenten menos errores y es más fácil de interpretar para el chatbot ya que se simplifican los flujos conversacionales. 

 

Formas de usar los botones de WhatsApp Business

Botones para el Call to Action (CTA-URL)

Estos botones se pueden usar de tres maneras distintas. Usando una URL estática, para reenviarte con un solo click a una página web. También se puede configurar para visitar un sitio web dinámico, desde el que se dirige al cliente a una web personalizada. Y por último, puedes usarlo para llamar a un número de teléfono preestablecido.

 

Respuestas rápidas

Este uso a modo de respuestas rápidas se puede usar para múltiples situaciones, como confirmaciones de reservas, pedidos o verificar el estado de una cuenta. Esta opción te permite crear entre tres botones para que su cliente elija. 

 

Amplias funciones ya disponibles en las plantillas

Tu plantilla de mensaje puede ser tan variada y editable como tú elijas. Tienes la posibilidad de combinar texto con emojis, URL, imágenes, vídeo o PDF. De esta manera puedes enviar lo que se te ocurra de manera automática, desde un vídeo con la explicación de los ejercicios que tiene que hacer tu cliente en el gym hasta un documento con las últimas novedades de tu ecommerce. 

Para comenzar, simplemente agenda una reunión con nosotros y resuelve todas tus dudas. 

Reunión Ublux