Saltar al contenido

¿Sabes cómo atraer clientes a tu canal de WhatsApp?

No queremos ser muy ambiguos, pero la respuesta a esta pregunta es depende. Depende en gran medida de los objetivos que tengas en mente para tu departamento de atención al cliente.

A lo largo de todo el recorrido que un cliente tiene con nuestra marca, WhatsApp se puede usar para aumentar las tasas de conversión y mejorar la satisfacción del cliente. 

Esto significa que, además de para resolver dudas a través del chatbot, WhatsApp está para promover activamente las campañas de ventas. A continuación, vamos a contarte formas para promocionar tu WhatsApp y sacarle el máximo rendimiento. 

En tu página de contacto

Es quizá el lugar más obvio para mencionar tu presencia en WhatsApp. Si un cliente te está buscando, seguro que se alegra de poder escribir un WhatsApp para ponerse en contacto contigo. Lo va a preferir antes que hacer una llamada, salvo que sea muy urgente, o escribir un correo electrónico.

Al promocionar WhatsApp como un canal de comunicación en tu página de contacto, una de las cosas que vas a notar enseguida es que la cantidad de llamadas telefónicas entrantes disminuye. notará que la cantidad de llamadas telefónicas entrantes disminuye. 

En anuncios impresos y catálogos 

¿Tienes un nuevo producto que acabas de sacar al mercado?

Invita a los clientes que han visto ese anuncio con tu nuevo producto a que se comuniquen contigo a través de WhatsApp y comparte con ellos un enlace a un vídeo de demostración del producto. A la hora de facilitar el contacto, un truco sencillo y fácil de implementar es la presencia de un código QR que el cliente escanee y le de acceso a los datos de contacto. 

Anuncios en redes sociales

Los anuncios de los que hemos hablado anteriormente, realizados al modo tradicional, obviamente son extrapolables a las redes sociales. Basta con añadir un enlace para que se pongan en contacto con nosotros o crear un código QR que les invite a dar el primer paso. 

En tu blog

Sin duda, el blog es el lugar ideal para contactar con tu cliente. Si está navegando por tu blog y, de repente, tiene una duda, bajo ningún concepto querrás que se vaya de allí sin ofrecerle la forma más rápida y directa de solventarla: escribir un WhatsApp. Algo tan sencillo como hacer click en un botón de la página e iniciar una conversación puede hacer que ese posible cliente se acabe convirtiendo en uno nuevo. 

En tu página web

¿Tu página web ofrece la posibilidad de chatear con los visitantes? 

Se trata de una forma muy fácil y visible de ofrecer atención al cliente. Por lo general, esta interacción solo está accesible mientras el cliente visita la web, una vez la abandona, desaparecen las opciones de chatear. Agregar la API de WhatsApp va a suponer que el cliente te lleve consigo allá donde vaya. 

En las facturas

La atención al cliente no acaba cuando cierras la venta. Mucha gente piensa que sí y obvia este momento. Sin embargo, es aquí donde puedes causar una gran impresión a tu cliente, también puedes causar el efecto contrario. Teniendo esto presente, conviene aplicarse lo máximo posible. Esto pasa por facilitar nuestro contacto para que, en caso de duda, el cliente pueda resolverla.

Si decide contactar, hay que reducir los tiempos de espera y que el servicio sea de calidad.

Todo esto es posible al agregar la API de WhatsApp como una herramienta sencilla y siempre disponible para atender al cliente. Todo lo que necesitsa hacer es agregar el código QR que lleva a su canal de WhatsApp en las facturas.